Firma Alcalde de Ixtenco, convenio de colaboración con la UNAM

Redacción

Con el objetivo de establecer las bases generales y mecanismos para aprovechar la capacidad y experiencia de ambas instituciones; el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM y el Dr. Víctor Manuel Mendoza Núñez, Director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, firmaron un convenio de colaboración entre la institución educativa y la institución gubernamental.

Dicho acuerdo, es, con el fin de colaborar en actividades para la realización de proyectos de investigación e intervención para el desarrollo comunitario, además de preservar y difundir la cultura y otorgar ayuda mutua a los adultos mayores, sector de la sociedad con mayor vulnerabilidad.

En este  tenor, el Dr. Víctor Manuel Mendoza Núñez, Director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, indicó, que los alumnos de la máxima casa de estudios del país tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas de campo, servicio social, prácticas profesionales y estancias de investigación en el Municipio de Ixtenco, al tiempo que agradeció al Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca que este tipo de convenios se lleven a cabo.

Caballero Yonca manifestó su beneplácito por el inicio de estos proyectos, e indicó que, de manera paralela se podrán celebrar convenios específicos de colaboración, en donde el ayuntamiento y la UNAM se comprometen a promover, planificar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para el cumplimiento de  dichos convenios.

Noticias

Síguenos en redes