SEDECO IMPULSA ACTIVIDAD COMERCIAL DE 940 EMPRENDEDORES

  • La finalidad es incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer la economía local.

Redacción

La Red de Apoyo al Emprendedor, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), brindó, de enero a julio, atención personalizada a 940 emprendedores y 470 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, con la finalidad de fortalecer su actividad comercial e incentivar la competitividad de Tlaxcala.

A través del Departamento de Financiamiento Empresarial de la Sedeco, se otorgó asesoría y acompañamiento para que los proyectos que impulsan tlaxcaltecas mejoren la planificación y sistematización de sus capacidades; además, este departamento promueve la vinculación efectiva con instituciones para facilitar a los emprendedores el acceso a programas de financiamiento.

Cabe señalar que, como parte de las acciones de respaldo a este sector, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde iniciaron los trabajos para presentar la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo de las Mipymes.

Vázquez Rodríguez indicó que esta iniciativa tiene por objeto promover el desarrollo económico nacional, a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas y el apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad.

“Respaldamos esta iniciativa porque creemos que es fundamental incrementar la participación de este sector, en un marco de crecientes encadenamientos productivos que generen mayor valor agregado nacional”, enfatizó.

La Red de Apoyo al Emprendedor busca que los tlaxcaltecas que impulsan proyectos productivos o negocios propios, comprendan la importancia de formalizar sus actividades, ya que esto se traducirá en mayores oportunidades de crecimiento.

Los tlaxcaltecas interesados en acceder a estos servicios pueden acudir a las oficinas de la Sedeco, ubicadas en calle Primero de Mayo, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala; también pueden comunicarse al teléfono 46 5 29 60, extensión 3002.

Noticias

Síguenos en redes