Evidencian robos del personal del Hospital de Huamantla

  • En este centro hospitalario el robo de equipo y material de curación fue evidenciado, tras descubrir que personal de lavandería y enfermeras se han confabulado.

Rubén Hernández

En el Hospital General de Huamantla se ha descubierto que existe robro de equipo y material de curación por parte del personal de lavandería y enfermería, tras conocer de estos hechos el director general Dr. Joel Alberto Romero Durán no procedió jurídicamente y sólo hizo cambio al presunto responsable de estos hechos de hurto a otro centro de trabajo.

De esta forma, Adán Madrid quien fuera evidenciado ante el directivo del Hospital no recibió castigo de este delito y sólo fue enviado a otro centro de trabajo, donde podría continuar con estas mañas.

Este hecho fue hecho público a través de las redes sociales, donde existe un video donde se aprecia como Adán Madrid del área de lavandería del Hospital General de Huamantla, fue presentado ante el director general junto con el material que intentaba vender en complicidad con una enfermera, pese a ello no hubo sanción de la parte directiva.

En tanto, el presunto delincuente Adán Madrid aceptó en la oficina del director general Dr. Joel Alberto Romero Durán los hechos y dijo, “las cosas fueron así, lo echaron al bote de la ropa, este pues ora sí a lo mejor sí fui cómplice de esto”, expuso.

Y agregó, “una compañera me lo dio, las cosas pasaron y obvio yo sé que es de acá y sé que está mal sacar las cosas”.

En el video difundido a través de las redes sociales, se escucha una tercera voz de una mujer que dice, “a mí me dijo fue que una señorita, una enfermera tenía comprador, una enfermera, no sé cómo se llama pero si la veo le puedo decir quién es, yo le dije no me voy a hacer cómplice, porque estas cosas vienen seriadas”, sostuvo la denunciante frente al directivo.

Empero Adán Madrid al ser evidenciado sólo expuso, “aceptó mis consecuencias lo que hice estuvo mal, estoy a disposición, aceptó mi responsabilidad”, dijo.

En tanto el director del Hospital General de Huamantla, Romero Durán, sólo refirió que trataría esto con la subdirectora y con su jefe de piso para que se hiciera lo necesario y que esto no volviera a pasar, al reconocer que podrían estar haciendo lo mismo más empleados de este nosocomio.

Por su parte, empleados de este Hospital de Huamantla evidenciaron que este material es sustraído por estos trabajadores para ponerlo a la venta.

Asimismo las reacciones fueron, “los comentarios en el video original dejan mucho que desear, ratas defendiendo ratas”, escribió uno de los cibernautas Adan Gus, en referencia al hecho y que el director general del Hospital no procedió jurídicamente.

Y agregó, “por eso ganó su líder todo se encubren entre ellos, da asco ver con o a un ratero sólo lo cambian de centro de trabajo, en lugar de ponerlo a disposición de las autoridades”, expuso.

Otros más argumentaron, que es lamentable que estas cosas pasen al interior del Hospital General de Huamantla, cuando la gente que acude a este lugar es porque no tiene recursos y se encuentra necesitada.

Finalmente, el cibernauta y empleado de este mismo Hospital Juan López Romero dijo, “de echo sólo lo cambiaron de unidad”, al sostener que no se procedió legalmente contra el presunto delincuente sino que fue respaldado y asignado a otra unidad de la SESA, donde podría cometer el mismo ilícito.

Noticias

Síguenos en redes