Asombra a autoridades Manto de la Virgen

  • Admiran Secretaría de Gobierno y Sub Procurador la magia artesanal de huamantlecos

Sergio Espinoza

Durante una de las visitas que han llevado a cabo los titulares de dependencias estatales al Pueblo Mágico de Huamantla, con motivo de los ajustes para el desarrollo de la huamantlada, que es considerado uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

La Secretaría de Gobierno y el sub Procurador de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela y Antonio Aquiahuatl Sánchez respectivamente, tuvieron la oportunidad de trasladarse al domicilio que alberga el taller de costura donde mujeres de Huamantla con gran habilidad y paciencia confeccionan el manto y vestido de la Virgen de la Caridad.

Que cubrirá la imagen de la Santa Patrona de Huamantla en la procesión de la Noche que Nadie Duerme, que también se caracteriza por la elaboración de multicolores tapetes de aserrín y flores en las principales calles de la cabecera municipal.

En el sencillo taller Alvarado Varela y Aquiahuatl Sánchez, pudieron observar de primera mano la meticulosa labor de las mujeres dedicadas a confeccionar las prendas, consistentes en finas telas y filigranas de hilo de oro, que elaboran con singular paciencia.

Después de observar ese trabajo artesanal, las autoridades que fueron acompañadas por José Hernández Castillo quién repite en el cargo de Cronista de la Ciudad, firmaron su libro de visitantes distinguidos que será mudo testigo de lo que ocurrió esa tarde en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Que actualmente se apresta a celebrar incomparable Noche que Nadie Duerme, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo lunes, magno evento de tipo religioso que recibe a varios miles de visitantes propios y extranjeros.

Noticias

Síguenos en redes