No existe banda delictiva contra transportistas: Segob

  • Ante el deceso de un operador de ATAH la titular de la Segob descartó que se trate de una banda delictiva que opere contra los transportistas, en tanto señaló que seguirá el dialogo con los concesionarios junto con la Secte, PGJE y Segob.

Rubén Hernández

No existe una banda dedicada al robo de unidades del transporte público, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela al negar esta posibilidad y referir que mantendrá reuniones regionales con los concesionarios para reforzar la estrategia de seguridad, mientras señaló que mantienen dialogo con la familia del conductor fallecido y los transportistas junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A lo anterior explicó que son 5 mil 500 unidades de transporte público en el estado, por lo que insistió que se necesita trabajar conjuntamente con la empresa, los conductores, los ayuntamientos y las instancias federales para prevenir incidentes en Tlaxcala y fortalecer la seguridad en la entidad.

Por esta razón, señaló realizarán  reuniones regionales con los concesionarios, prestadores de los servicios de transporte, que serán encabezadas por la Secte, la PGJE y la Segob para escuchar y llegar a acuerdos concretos.

Asimismo refirió, que hasta el momento se han implementado 6 reuniones regionales anteriores en las que se tomaron algunos puntos de acuerdo.

“Estamos en la mejor disposición de escucharlos nuevamente y de encontrar mecanismo que nos permitan prevenir este tipo de situaciones”, detalló.

Sin embargo, reconoció que la ubicación geográfica de Tlaxcala hace latente el riesgo de que redes delincuenciales pretendan operar en la entidad, por lo que refirió mantendrán operativos  en puntos estratégicos para evitar esta situación.

En cuanto al robo este viernes al Banco Santander en el municipio de San Pablo del Monte, al que según versiones varios sujetos armados ingresaron para extraer dinero, Alvarado Valera indicó que la PGJE ya investiga este caso y por tanto abrirá las respectivas carpetas de investigación.

Finalmente, ante la postura de algunos diputados de la 62 Legislatura local que han exigido la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Herbé Hurtado Ruíz, dijo será respetuosa de esa posición, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes