Morena se hace de ex perredistas para candidaturas

Rubén Hernández

Perredistas y ex perredistas se sumaron al proyecto  de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para impulsar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su camino a “Los Pinos” y obtener con el efecto “Peje” triunfos en candidaturas locales y federales.

El anunció de estas sumatorias la hizo el ex priista Joel Molina, quien presentó a la todavía diputado perredista Floria María Hernández Hernández y a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros a esta línea política de Morena.

Entre ellos los ex diputados locales perredistas Eustolio Flores Conde, Juan Calyecac Cordero, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Eréndira Jiménez Montiel y Juan Juárez Caporal.

Ex presidentes municipales como Germán Texis de Teolocholco y Vicente Ponce Cano de Amaxac de Guerrero, ex regidores como Federico Vega de Chiautempan y Pedro Palacios de Santa Cruz Tlaxcala, además del panista Luis González Pintor, que buscarán un escaño en las candidaturas de Morena.

En sus participaciones los ex perredistas alentaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para llegar a “Los Pinos” y de cobijarse en este camino bajo su figura.

En tanto, dijeron estarán listos para el proceso electoral de 2018 para el cual enfatizaron sólo faltan 10 meses de trabajo, ello tras evidenciar que en este camino buscarán posiciones políticas en los diferentes niveles de gobierno, tanto en presidencias de comunidad, presidencias municipales, diputaciones locales y las del Congreso de la Unión como diputaciones federales y senadurías.

Por su parte el ex dirigente perredista Eustolio Flores Conde dijo en su intervención, “muchos han ganado candidaturas pero lo han hecho por el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, no ha sido porque fueron grandes dirigentes o hicieron grandes campañas, pudiera mencionar nombres, muchos han ganado por el efecto de Andrés Manuel y esta no va a ser la excepción”, evidenció.

“Van a sumarse para ser candidatos en su distrito, distritos locales, distritos federales y senadurías”,  reiteró al evidenciar a los nuevos morenistas.

Finalmente, cabe destacar que en la búsqueda de los espacios del Congreso de la Unión se encuentra Lorena Cuéllar Cisneros, Floria María Hernández Hernández y Eréndira Jiménez Montiel.

Noticias

Síguenos en redes