Sin quejas de violaciones a los Derechos Humanos hacia miembros de los pueblos indígenas

Luego de señalar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está pendiente de las personas integrantes de los pueblos indígenas que habitan en nuestra entidad, el presidente del organismo, Víctor Cid del Prado dio a conocer que en los meses de su administración no se ha registrado quejas por casos de discriminación hacia algún miembro de una de estas etnias que viven en la entidad.

El titular de la CEDH dio a conocer incluso que en todo lo que va de este año no se han registrado quejas hacia alguno de los residentes de estas comunidades que actualmente viven en municipios de Ixtenco o San Pablo del Monte, Tetlanohcan, San Luis Teolocholco, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Contla, entre otras.

Argumento además Cid del Prado que el hecho de que no existan denuncias lo compromete a realizar un trabajo de más acercamiento hacia estos grupos con el fin de garantizar un mejor trabajo hacía los integrantes de estos grupos poblacionales..

Se comprometió a realizar, durante su gestión, una comunicación más directa con los pueblos indígenas y también con las personas discapacitadas.

En seste sentido, consideró importante incorporar a personas con capacidades diferentes a su equipo de trabajo, esto para que se enriquezca el modo de trabajo y así facilitar el acceso a la defensa de los derechos humanos de toda la población.

Y del mismo modo no descartó en fechas próximas incorporar a a un traductor de otomí y náhuatl para dar apoyo a las personas indígenas que tengan necesidad de ser apoyadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dijo también que están buscando que los puedan ayudar en el lenguaje de señas desde la Comisión Nacional.

Señaló finalmente que con estas implementaciones, se hará más real el respeto a las comunidades indígenas, más aún cuando en Tlaxcala, a diferencia de otras entidades, como Veracruz, Tabasco, Oaxaca o Chihuahua se tiene una mayor cercanía con los pueblos que cuentan con poblaciones indígenas.

Noticias

Síguenos en redes