Utilizarían presupuesto  para remodelar el Congreso y para gestión social

Georgina Ballesteros

Una vez que el Gobierno del Estado libere el recurso de los ajustes trimestrales, estos podrían destinarse al mantenimiento de la sede del Congreso Local y a la remodelación de los cubículos, dijo el Diputado presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez García.

Adelantó además el legislador de extracción panista que no se descarta que esta ampliación de recursos sirva además para incrementar el recurso que reciben los 25 legisladores para acciones de gestión social.

Refirió el diputado que esperarán este recurso de los ajustes trimestrales, o en su caso los 25 millones que están etiquetados, lo anterior para reforzar el trabajo de mantenimiento de dicha sede, además de remodelar los cubículos de los diputados, así como las oficinas de las áreas técnico-administrativas.

Lo único que hemos hecho son trabajos de mantenimiento preventivo al Patio Vitral, y cambiar todo el sistema de electrificación, como el transformador y algunos materiales más”, indicó el legislador panista.

Sánchez Garcìa, el SAGA, subrayo que la ampliación de recurso para gestión social de cada uno de los diputados se contempla debido a que han gastado de su sueldo ya que el que tienen asignado no les alcanza.

Los diputados han gastado casi hasta lo de su sueldo porque la gestión que tenemos no alcanza para nada, un ejemplo hay diputados que gastaron en lo del Día del Niño, de la Mamá, y en medicamentos, si son 50 mil pesos mensuales de gestión hay temporadas en las que se gasta más de 200 mil pesos tan solo en clausuras, hay un diputado que se gastó más de 300 mil pesos en clausuras”, sostuvo.

Asimismo, el legislador local refirió que por el momento se tienen contemplado estos rubros donde se podría distribuir los recursos excedentes de la federación.

Finalmente, Sánchez García señalo que el área administrativa del Poder Legislativo esperará el recurso hasta el próximo trimestre de este año para que les sean restituidos los recursos de excedentes petroleros ya que en estos momentos no se encuentran en números rojos.

Noticias

Síguenos en redes