Incontrolable el ambulantaje en Huamantla

  • La administración de Sánchez Jasso falta a su palabra en ese rubro

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Habitantes del “Pueblo Mágico” de Huamantla, lamentaron que la autoridad municipal “falte a su palabra de controlar el ambulantaje”, esto en las calles del centro de la ciudad, por lo que exigieron se revierta tal situación.

“Los organizadores de la feria están siendo desleales contra los comerciantes del recinto ferial al permitirles que trabajen en calles del centro” , dijo un vecino de la calle Juárez que, en tono molesto externó su indignación cuando ambulantes se apropiaron de un tramo de esa avenida.

El afectado, que pidió la gracia del anonimato, lamentó que la autoridad municipal incumpla sus “compromisos, firmados ante notario” y con ello que regrese a un pasado donde la anarquía era la regla.

Otros vecinos externaron su queja por el “retraso” impulsado por el actual gobierno al permitir que los comerciantes cierren calles y con ello afecten la circulación vehicular, que ya es caótica la situación en la ciudad en la víspera de “La noche que nadie duerme”.

Para Marcial Guerrero Ramírez, quien durante cuatro años se hizo cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Huamantla:

“no es nada fácil que como huamantlecos, en lugar de que avancemos, vayamos para atrás”, sostuvo en una plática.

“Yo sé que esta situación si se puede controlar. Los comerciantes siempre van a intentar estar en la vía pública para vender, pero yo creo que si no hay control desde ahorita, va a ser completamente imposible controlarla o muy difícil en el futuro, porque los comerciantes no se van a sentar a acordar nada” ya que ellos saben que “la autoridad va a trabajar bajo presión”, respondió quien fuera encargado de mover todo el comercio de feria al recinto ferial.

“Espero y me equivoque” puntualizó indignado Marcial Guerrero y apuntó que “no va a haber control. Qué lamentable porque vamos a dar la imagen de un pueblo desorganizado, de un pueblo que no tiene la capacidad de controlar su vía pública”.

Guerrero Ramírez vaticinó que “se va a invadir la vía pública mucho más fuerte el día 15”, posterior a “La Noche que Nadie Duerme”.

Entrevistado por este medio, el ex funcionario apuntó:

“esta situación le va a pegar muy fuerte al comercio formal, al comercio establecido, le pega al comercio del recinto ferial porque lo que menos esperan ellos es que haya dos áreas comerciales, una regulada y una irregular y para desgracia de los que están en el recinto ferial, los irregulares están en el centro de la ciudad”.

De igual forma, recordó:

“hice el señalamiento en días pasados que haber permitido el establecimiento de unos cuántos frente al templo de La Caridad, iba a provocar este fenómeno”

Evidentemente molesto por la situación, Marcial Guerrero apostilló: “Ojalá el presidente municipal se quite el orgullo político y se abra a la ciudadanía; esperamos que deje de gobernar un ‘Club de Tobi’ para que sea la sociedad la que tome las decisiones”.

Noticias

Síguenos en redes