LAS AVES DE ANGRY BIRDS TIENEN LA BOLSA EN LA MIRA

Rovio Entertainment Oy está planeando una Oferta Pública Inicial, que podría realizar incluso el próximo mes, la cual valoraría al fabricante de los juegos para móviles y la película Angry Birds en unos 2 mil millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Rovio podría recaudar unos 400 millones de dólares en una cotización en el mercado nacional, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que la información no es pública. Aún no se ha tomado una decisión definitiva y la empresa podría optar por no salir a bolsa en estos momentos, dijeron.

Carnegie Bank, Danske Bank y Deutsche Bank se encuentran entre los bancos que están prestando asesoramiento respecto a una posible cotización, dijeron las fuentes. Representantes de Rovio, Carnegie, Danske y Deutsche Bank no quisieron hacer comentarios.

Rovio, con sede en Espoo, Finlandia, anunció un crecimiento de los ingresos del 34 por ciento para 2016 a 190.3 millones de euros (225 millones de dólares) y un beneficio antes de intereses e impuestos de aproximadamente 17.5 millones de euros frente a una pérdida el año anterior. La compañía, al igual que muchos fabricantes de juegos, ha estado buscando nuevas fuentes de crecimiento tras el éxito inicial del juego para móviles Angry Birds.

La compañía vendió partes de su negocio a Kaiken Entertainment, una startup encabezada por el exmáximo responsable Mikael Hed y otros veteranos de la compañía, en marzo. La venta -que incluye el estudio de animación de Rovio, el negocio de publicación de libros y algunas propiedades no relacionadas con Angry Birds- formó parte de una reorganización de la empresa.

Noticias

Síguenos en redes