PEÑA PIDE PROFUNDIZAR PADRÓN DE PROGRAMAS SOCIALES DE AQUÍ A 2018

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los miembros de su gabinete, profundizar y consolidar el Padrón Único de Beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de aquí al 2018.

En el Museo de Antropología e Historia, el mandatario, acompañado de su esposa y el gabinete en pleno, encabezó la celebración del 25 aniversario de la creación de la Sedesol.

En este marco, destacó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Coneval, todas las carencias que forman parte en la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico, ya que en los primeros tres años de su gestión, de 2012 a 2015, el número de personas que superaron estas condiciones fue notable.

“Durante los siguientes 15 meses las secretarías del gobierno de la República deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

“También deberán continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social”, dijo.

El Ejecutivo aseveró que la experiencia que ha dejado la Sedesol en los últimos 25 años es que parte de la solución permanente para la pobreza es la creación de empleos debidamente remunerados.

“Por ello, es alentador que el seguro social haya informado el día de ayer (domingo) que, durante el mes de julio, se crearon 38 mil empleos, se trata de un aumento de 73 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

“En lo que va de esta administración se han registrado 2 millones 877 mil nuevos trabajadores en el Seguro Social, nuevamente se trata de la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro”, celebró.

Luis Enrique Miranda, titular de esta dependencia, dijo que para usar de manera eficiente y responsable los presupuestos públicos, se han consolidado mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, en el marco de un gobierno abierto a la ciudadanía, ya que el ejercicio de los recursos y los padrones de beneficiarios están disponibles a través de la consulta pública en internet, además de que en el campo las contralorías sociales vigilan la correcta aplicación de los programas.

“El presidente de la República nos ha instruido dejar atrás el asistencialismo; se trata de implementar políticas públicas para que la gente salga adelante con su propio trabajo y logre convertir la adversidad en fortaleza, todo ello en beneficio de su propio entorno y del entorno social”, agregó.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aseveró que en contextos de vulnerabilidad social, la cultura de la violencia encuentra un medio de cultivo propicio.

“Por eso quiero aprovechar este foro para solicitarle respetuosamente su apoyo para que el Programa Nacional para la Prevención del Delito cuente con recursos en el próximo programa del Presupuesto 2018”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes