Piden antorchistas intervención de autoridades

  • En defensa de su patrimonio, integrantes de esa organización denuncian actos prepotentes y fraudulentos

Sergio Espinoza – Foto (Especial)

En defensa de su patrimonio y de sus intereses, antorchistas del municipio de Huamantla en Tlaxcala, rompieron el silencio para denunciar la actitud prepotente y abusiva con la que actúan los líderes de esa organización, quienes se erigen como una moderna inquisición para despojarlos de sus bienes.

En este sentido los denunciantes quienes al tiempo de identificarse y por temor a las represalias pidieron ceñirse al anonimato, denunciaron que “Gregorio” y “Roxana” los coordinadores de la colonia “Héroes de Antorcha” en Huamantla, pretenden despojarlos al ponerlos a disposición del pleno.

Y así despojarlos de los predios que ocupaban y en los que han invertido parte de sus recursos y ahorros para la edificación de una vivienda, que les permite de manera incipiente “tener un techo donde vivir”, debido a que la carencia de oportunidades los ha obligado a acudir a este tipo de organizaciones para tener un patrimonio.

Sin embargo, ante la difícil situación económica que enfrentan y otras de salud, se han visto imposibilitados para continuar con la edificación de su casa y la asistencia a movilizaciones, lo que a pesar de dar explicaciones a los líderes, a los personajes antes mencionados pareciera no satisfacerles los argumentos.

Y lejos de recibir una muestra de apoyo, en tono insensible les están anunciando que deberán dejar los lotes o porciones de terreno que ocupan con todo y lo que esté contenido en ellos; esto por no continuar con la mecánica establecida y exigida por el Consejo Antorchista.

Es más, reprocharon que a pesar de haber asistido de manera obligada (con sus propios medios) a mítines y plantones para ejercer presión cuando tienen que manifestar alguna inconformidad, ahora les quieran quitar lo que por derecho les corresponde.

Por ello, los denunciantes pidieron la intervención de las autoridades competentes y de los titulares del Ejecutivo estatal y federal, para que se tenga certeza jurídica en cuanto a la posesión de los predios, ya que al no haber un documento que los acredite como legales poseedores del terreno que ocupan, se sienten en un estado de indefensión.

“pedimos a las autoridades nos ayuden a obtener los documentos que avalen nuestra legal posesión, no queremos perder lo que es producto de nuestro esfuerzos”, señalaron.

Lo que sirve de base para que sus líderes, actúen de manera autoritaria y desleal, ya que se supone es un organización humanista que se dedica a beneficiar a los que menos tienen, y no como actualmente lo hacen.

“nos tienen amenazados y nos utilizan a los pobres para lograr beneficios de tipo social y hasta político; nos obligan a manifestarnos, no se vale…no tenemos un documento que avale nuestra propiedad”, concluyeron.

Noticias

Síguenos en redes