30 maestros piden ser reinstalados, fueron dados de baja por no evaluarse

Raúl Ramos

Al menos una treintena de maestros pertenecientes al Consejo de Lucha (CCL) de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solicitan de manera pronta a los integrantes de la XLII legislatura conformen una comisión especial para tratar el tema de la reinstalación de docentes que fueron dados de bajo debido a que se negaron a evaluarse en el año 2015.

Su vocero Agustín Sánchez Corona, mencionó que esta medida fue tomada por falta de respuesta del personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

“Esta medida fue consensada por los mismos compañeros, hemos asistido y entregado por escrito las peticiones en la USET,  sin embargo no hay respuesta concreta hasta el momento, hemos entregado un documento al Congreso del Estado para que sean los diputados quienes le den solución a esta problemática que venimos arrastrando desde hace años”, refirió.

Sánchez Corona, informó que recientemente realizaron una mesa de trabajo con una comisión conformada por personal en el área de la USET, la cual estuvo encabezada por la directora de Relaciones Laborales Claudia Inés Xochihua Rodríguez, sin embargo no hay acuerdos concretos.

“Es importante comentar que son 30 docentes los que se vieron afectados por esta situación, aclaro que al menos 27 de ellos presentaron demandas por despido injustificado ante Conciliación y Arbitraje, en su momento lo hemos hecho saber a las autoridades”, culminó

Con exhibición de deportes, clausuran curso de verano en el Crart

Noticias

Síguenos en redes