BITCOIN SE ELEVA AL ESPACIO… Y ES LITERAL

Los adjetivos espaciales suelen usarse para describir el ascenso estratosférico de los precios de bitcoin. Ahora, puede que las analogías no sean exageradas.

Blockstream planea hacer que el registro digital que sustenta la criptomoneda sea accesible vía señal satelital para que las personas sin acceso a internet, o en lugares donde el ancho de banda es caro, puedan comerciar y extraer bitcoin.

La compañía también presta servicios como una capa adicional de fiabilidad para los datos de cadena de bloques de la criptomoneda en caso de una interrupción de la red.

Bitcoin se ha disparado más de 50 por ciento desde el comienzo del mes. Un plan para mover algunos datos de la red principal se activó la semana pasada en un esfuerzo por acelerar la ejecución del comercio y ampliar el acceso, ayudando a alimentar el optimismo. El precio subió a un récord de 4 mil 449.90 este martes antes de bajar.

“Con más usuarios con acceso a la cadena de bloques bitcoin a través de la transmisión gratuita de Blockstream Satellite, esperamos que el alcance global aliente más adopción y otros usos para bitcoin, al tiempo que redobla la fortaleza global de la red”, escribió Adam Back, cofundador de Blockstream por correo electrónico.

Las estaciones terrestres, llamadas ‘telepuertos’, subirán los datos públicos de cadena de bloques de bitcoin a los satélites de la red, que luego difundirán los datos a grandes áreas en todo el mundo, dijo la compañía.

La red actualmente consta de tres satélites que cubren África, Europa, América del Sur y América del Norte.

A finales de 2017, Blockstream dijo que planea “llegar a casi todas las personas del planeta”.

Noticias

Síguenos en redes