Cobran fuertes lluvias daños a cultivos de cebada, trigo y maíz

Raúl Ramos

Derivado de las fuertes lluvias registrada en los últimos días, los cultivos de cebada, trigo y maíz se han visto afectados, así lo dio a conocer la Central Campesina Independiente (CCI).

Pese a este problema los afectados aun no tienen cuantificado las hectáreas que están dañadas, sin embargo los productores creen necesario que deben darle parte a las autoridades con la finalidad de que sean beneficiados con el Seguro Catastrófico.

Claudio Flores Espina, dirigente estatal de esta organización, exhortó a los integrantes,  para que realicen los reportes correspondientes y estos a su vez sean entregados a la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA),

Previó, “Este año si va ver cosecha pero no como se pensaba, mira en el caso de la cebada es un buen número de áreas afectadas. Porque al tener exceso de agua se pone amarilla, lo cual no nos permitirá obtener una buena producción”.

Esta situación se presenta más en los municipios del poniente, Calpulalpan, Hueyotlipan y Nanacamilpa, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que sean apoyados y recuperen parte de su inversión, sobre todo de agricultores de bajos recursos.

Noticias

Síguenos en redes