Entrega CNC fertilizante a campesinos de El Carmen Tequexquitla

Georgina Ballesteros

Como parte de la gestión permanente que realiza la Confederación Nacional Campesina (CNC) a nivel nacional, este día se entregó fertilizante a campesinos de la zona oriente del Estado, quienes por primera ocasión recibieron este beneficio sin que tuvieran que desembolsar algún recurso.

La gestión fue hecha por el ex diputado local Heriberto Lopez Briones, quien junto con la comisariada ejidal, Isabel Gutiérrez Merino, entregaron los apoyos obtenidos del programa PIMAF 2017, que maneja la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entrevistado al respecto, López Briones resaltó que fueron 430 los productores beneficiarios que son del municipio de El Carmen Tequexquitla y que el Gobierno Federal pone a disposición de productores de maíz y frijol en el Estado.

Heriberto López Briones resaltó que contrario a lo que hacen otras organizaciones incluso la SEFOA que subsidia el Fertilizante, la CNC lo está regalando con la finalidad de apoyar al campo tlaxcalteca.

Precisó que el apoyo que entregaron es equivalente a mil 500 pesos por hectárea aproximadamente, por el cual los campesinos no tendrán que desembolsar ni un solo peso.

Noticias

Síguenos en redes