Exigen pago por terreno al CECyTE

  • Cerraron pacíficamente las instalaciones del plantel 24 de Cuahuixmatlac, en Chiautempan

15 de Agosto 2017 / Chiautempan, Tlax.(Sergio Espinoza)

Vecinos de la población de San Bartolomé Cuahuixmatlac en Chaiutempan, reclaman a la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), el pago por dos fracciones de terreno, los que contienen las instalaciones del plantel número 24 de ese subsistema.

Y es que, como medida de presión para lograr el pago o la devolución del terreno, hace días un grupo de habitantes cerraron pacíficamente las instalaciones educativas y conseguir así una reunión con el director general José Luis González Cuéllar.

Según Eloy Ávila Juárez, el presidente de comunidad, las personas afectadas son Luisa y Carmen Pérez Rojas, quienes al no recibir ninguna llamada de la Dirección General como lo acordaron en una reunión que se efectuó con el funcionario escolar, decidieron cerrar el plantel hasta que sean atendidas sus demandas.

Incluso el representante popular explicó, que los vecinos se solidarizaron con la familia Pérez Rojas para que la situación se solucione antes del inicio del nuevo ciclo escolar y no interferir con el regreso de las y los alumnos, por lo que su medida un tanto radical es para presionar y obtener respuesta inmediata.

Avisa Juárez señaló que hay un adeudo por el pago total del lugar, donde se edificó el plantel y es por eso que los afectados tomaron la medida antes mencionada:

“quieren que se recorra la malla y dejen libre las dos facciones de terreno”, argullo un tanto inquisidor.

Noticias

Síguenos en redes