Lanzarán campaña contra alcoholismo y drogadicción en jóvenes

Rubén Hernández

El Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez,  que en la entidad se ha detectado un problema  graves de alcoholismo entre los jóvenes, en el sentido de que a temprana  edad ya ingieren  bebidas embriagantes lo que da pie a que puedan incursionar en otros tipos de drogas, por lo que pondrán en marcha una campaña de prevención de adicciones.

Esta campaña dijo, será para  prevenir el alcoholismo y consumo de drogas grupos de jóvenes principalmente menores de edad, de ahí que estará orientada a informar sobre los vicios que dañan la salud.

Para esta acción, dio  a conocer  participarán todas las  dependencias relacionadas con la atención de estos problemas de salud, mismas que sumaran acciones.

La campaña aseguró, será abordada como un plan estratégico, que será monitoreado en plazos de corto, mediano y largo alcance, por las instituciones de salud participantes.

Empero agregó, “hemos revisado el plan, se dará a conocer próximamente, estamos planeando que se haga con las instituciones, con el sector Salud, con todos los involucrados, todo el estado debe estar enterado de que es una campaña de prevención”, explicó.

Para esta acción dijo, se realiza la revisión final del proyecto que será lanzado en breve, mientras que en el tema del presupuesto expuso que formará parte del asignado a las dependencias, por lo que no se erogarán recursos extraordinarios sino de las mismas partidas presupuestarias.

Finalmente, el funcionario público agregó que esta y otras políticas públicas se encaminan a la atención de los jóvenes, como en el tema de embarazos, el cual explicó Lenin Calva, es un fenómeno que se trabaja en concordancia con las políticas nacionales de Enrique Peña Nieto, culminó.

Noticias

Síguenos en redes