PGR CITA A COMPARECER A EMILIO LOZOYA

Emilio Ricardo Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos, ya fue citado a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Odebrecht, confirmaron autoridades federales

El citatorio se recibió luego de que el exfuncionario reiterara su disposición de comparecer ante la autoridad e incluso exhibió un documento que el 10 de mayo de 2017 envió a la PGR para expresar su disposición de declarar.

El citatorio es con el fin de garantizar el derecho de audiencia al exfuncionario de Pemex, esto para que conozca el expediente que está integrando la PGR en el que se habla de presuntos sobornos por 10 millones de dólares a funcionarios de la paraestatal.

Al respecto, el fin de semana el diario O’Globo difundió testimonios de exfuncionarios de Odebrecht quienes advirtieron que los sobornos se los dieron específicamente a Emilio Lozoya, quien ha negado esto.

De acuerdo con las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht, los depósitos se hicieron a cuentas en el extranjero, entre ellos varios por más de 3 millones de dólares mientras estaba la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, de la cual era parte Lozoya.

Las autoridades consultadas no revelaron la fecha ni la hora en la que se realizaría la comparecencia, ni precisaron si el citatorio a Lozoya es en calidad de testigo o de presunto responsable.

Noticias

Síguenos en redes