SENSIBILIZA ITPCD SOBRE CULTURA DE RESPETO Y NO DISCRIMINACIÓN

Con la participación de más de mil personas, se realizaron pláticas para promover estos valores entre la población.

Redacción

Para difundir entre la sociedad la cultura de respeto y no discriminación, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) impartió pláticas de sensibilización -de enero a junio- a más de mil tlaxcaltecas de distintos puntos de la entidad.

A través de 45 charlas, se benefició a 292 choferes del transporte público, 595 alumnos de diversas instituciones educativas, además de 29 trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, 52 del Tribunal Superior de Justicia del Estado y 60 trabajadores de los ayuntamientos de Chiautempan y Nativitas.

Durante estas actividades se invitó a los asistentes a respetar los espacios exclusivos para personas con discapacidad y a prestar ayuda voluntaria a este sector de la población.

Para reforzar el mensaje de respetar y no discriminar, se entregaron manuales con recomendaciones para dar a conocer las normas universales sobre accesibilidad, el declive de rampas de personas con discapacidad, el ancho de los cajones de estacionamiento para vehículos, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en los servicios que ofrece el Itpcd pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco, o comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 113 19 76 y 01 (241) 41 8 38 28.

Noticias

Síguenos en redes