Sin focos rojos en el IMSS, dice delegado al dejar Tlaxcala

Rubén Hernández

Al llegar el día de su cambio para Tapachula, Chiapas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibrán Alejandro De la Torre González, declaró que no dejaba focos rojos de infraestructura en Tlaxcala y que a su sucesor Aarón Yamil Melgar Bravo, le dejaba una Delegación estable.

Tras su partida comentó, “los cambios son en positivos y me voy contento, pero también con sentimientos encontrados que al final también me llevo a Tlaxcala en el corazón y porque la verdad la acogida de todos los tlaxcaltecas, pues me sentí en casa y espero que así sea para el que sigue y para mí en el estado de Chiapas”, indicó.

Empero agregó, “me voy muy contento con muchas enseñanzas del estado, creo que es un estado que no lo digo de “dientes para afuera”, me lo llevó en el corazón en términos de enseñanza y de saber cómo funciona de manera estatal o descentralizada el IMSS”, dijo al despedirse de esta delegación.

Tras este enroque de delegados dijo sobre su trabajo, “hoy no hay ningún foco rojo que tengamos que atender de inmediato en las unidades, hay áreas de mejora y áreas de oportunidad sí claro”, expuso.

Y dio a conocer que en este tema de infraestructura dejaba fortalecidos los 3 hospitales, uno de sub zona y 2 generales, uno el de Apizaco y el otro en la Loma Xicohtencatl en la capital, además de las 16 Unidades Médicas Familiares (UMF) que integra el IMSS en la entidad.

Empero señaló, que el presupuesto anual aproximado que se maneja en la entidad para mantenimiento físico es de 40 millones de pesos (mdp) que se invierten en Tlaxcala en esta Delegación, destinado a remozamiento de paredes, áreas verdes, sin contar del manutención de equipos médicos.

Sobre los pendientes dijo, se encuentra la remodelación de la Clínica 8 de Tlaxcala, misma que se inició con el fallo público y el contrato listo para esta ampliación del área de recepción, consultorios y fachada, con una inversión de 14 millones de pesos que culminará este 2017, aunado a lo que integre el proyecto, pues en suma el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, en su última visita anuncio que serán 20 mdp para el proyecto total de esta infraestructura que tiene dijo 30 años sin mejoras ni oportunidades de crecimiento.

En cuanto al resto de Hospitales dijo, la de Apizaco se busca la ampliación del área de urgencias, el de La Loma se dan mantenimientos preventivos, con algunos trabajos de impermeabilización, mientras que la Clínica 8 entrará a una remodelación casi total.

Finalmente, el delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibrán Alejandro De la Torre González antes de partir a Chiapas, agregó que este organismo de salud atiende en la entidad a 430 mil afiliados sin contar los 74 mil estudiantes afiliados en este programa especial, de ahí que refirió “no los sumamos para que tengamos claros los números”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes