Huamantlada lista inician operativos, esperan 170 mil visitantes

Rubén Hernández

Estamos listos para la Huamantlada, esperamos más de 170 mil visitantes y los operativos de seguridad, salud, protección civil y vialidad inician ya, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Sobre este evento que es uno de los más representativos de Tlaxcala y de la fiesta taurina, el funcionario estatal expuso que los operativos están listos y que para ello tendrán 150 personas para atender las emergencias en el Hospital General de Huamantla, además de personal de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coeprist), así como Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaría de Salud (SESA), Policía Federal (PF), Bomberos, entre otras dependencias federales y estatales para brindar apoyos y atención inmediata.

Al respecto señaló, “hemos trabajado en mesas de trabajo valga la redundancia con el presidente municipal y con el ayuntamiento total para la Huamantlada, quienes llevan la Huamantlada directamente son ellos, nosotros participamos con el asunto de Protección Civil, Seguridad, Salud, establecer junto con ellos horarios”, expuso.

Además agregó, “tenemos que ver que los toros sean limpios, la disminución del número de bureles, de calles incluso, todo ese tipo de asuntos que se vinieron acordando y que se anunciaron incluso que está operando el municipio como tal, así como algunas dependencias de gobierno”, indicó.

Asimismo dio a conocer que serán 17 toros los que se soltarán para el recorrido de 17 calles en circuitos y que el primer cohetón se soltara a las 10:30 de la mañana, 10:45 el segundo y el tercero a las 11 de la mañana con lo que se iniciará esta Huamantlada.

Para ello dijo, se pondrá especial atención en la no venta de alcohol en los circuitos de esta Huamantlada, para evitar mayores incidentes.

“Estaremos en apoyo y en respaldo de este evento el día sábado, se están esperando alrededor de un poco más de 170 mil visitantes en ese transcurso  del día”, dijo al mencionar que tan sólo el 19 de agosto se esperan en Huamantla esta cifra de turistas nacionales, locales y extranjeros.

Finalmente, el titular de la Sectur, Roberto Núñez Baleón, agregó que las dependencias respectivas, estarán en coordinación efectiva para la vialidad, seguridad, salud, protección civil y desde luego poner especial atención en los posibles heridos y accidentes que pudieran acontecer en esta fiesta taurina que es la Huamantlada.

Noticias

Síguenos en redes