PAC sin concretar alianza PAN-PRD, no hay pláticas formales

  • El dirigente del PAC adelantó que no participará por un Distrito en el proceso de 2018, dejando abierta la posibilidad de la senaduría.

Rubén Hernández

No ha existido una reunión formal para construir la alianza en Tlaxcala con los Partidos Acción Nacional (PAN)-de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo el presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, al referir que siguen abiertos a construir el diálogo y que cuentan con 43 mil militantes activos que representan votos para en proceso del 2018.

En tanto descartó que busque una candidatura por una diputación federal, ni que sea aspirante, pero que eso signifique que no participará en este proceso federal, dejando abierta la posibilidad de la senaduría.

Por ello comentó sobre la alianza PAN-PRD, “yo no he tenido ninguna reunión sería o formal, el saludo no implica acuerdos”, aclaró.

Asimismo agregó, “hay la expectativa para esta alianza, pero lo sostengo yo no son candidato a ningún partido ni distrito, ni mucho menos aspirante, soy presidente de un partido”, dijo.

Pero señaló, “no he dicho que no voy a participar, dije que en ningún distrito”, sostuvo al abrir la posibilidad a la senaduría.

En tanto refirió, que estos acuerdo que puedan lograr con las dirigentes de otros partidos está abierta, pero acotó “no tengo simpatía por términos autoritarios yo no veo elecciones democráticas sino autocráticas, son escenarios direccionados”, sostuvo.

“Sí le entramos a una elección poniendo el interés colectivo y democrático”, además refirió “debemos conversar con todos los actores políticos, quienes piensen en la buena política tendrán  el diálogo para la coalición sin candidatos y sin nombres”, aclaró sobre este diálogo que dijo los consensos y acuerdos llegaran al final ponerle nombre, sostuvo.

Y es que señaló que el diálogo sigue abierto con todos los actores políticos para la coalición sin candidatos y sin nombres, reiteró.

En tanto recordó que en este último proceso de credencialización el PAC tiene 43 mil afiliados y que en el pasado proceso lograron 80 mil votos, que dijo es su fuerza política para negociar.

Asimismo señaló que se preparan para 15 candidatos para el proceso local, con rostros nuevos y  que seguirán en este trabajo de construir una alianza para las elecciones federales, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes