Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que en el caso Odebrecht se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a todos los responsables.
Durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se lleva a cabo en Puebla, el funcionario agradeció la colaboración que el gobierno de Brasil ha dado a México para abordar este tema de corrupción..
“Tengan la certeza de que esta procuraduría, con toda la experiencia que otros países nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley sin excepción en contra de todos aquellos responsables”, afirmó ante fiscales de diversos países de Latinoamérica.
Aseguró que la corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto un conflicto trasnacional.
“Es del conocimiento público la amplia y compleja red de corrupción que han tejido empresas panregionales para obtener contratos con algunos de los gobiernos de la región”, subrayó.
Por ello, Cervantes consideró de vital importancia impulsar la homologación de nuestros órdenes jurídicos nacionales en materia penal, especialmente en lo que se refiere a los delitos que aquejan a la región con mayor impacto, como lo son la corrupción transnacional, el lavado de dinero y el tráfico de personas, entre otros.