ASESORA IEM A MÁS DE CUATRO MIL MUJERES  

  • La finalidad es contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en la entidad.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha atendido, de enero a la fecha, a más de cuatro mil 600 mujeres, a través de acciones de acompañamiento, asesoría y orientación en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.

Bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género, la dependencia proporcionó atención especializada e integral a tlaxcaltecas y sus hijos con la finalidad de contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en la entidad.

Para fortalecer las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia de prevención, el IEM gestiona de manera anual recursos ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de Desarrollo Social (Indesol), que permiten implementar políticas públicas que promueven la eficiente articulación de programas gubernamentales en beneficio de este sector de la población.

Resultado de este trabajo de gestión, en Tlaxcala se cuenta con nueve Unidades de Atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) que opera el Indesol, donde se brindan servicios de acompañamiento a mujeres y sus hijos que enfrentan situaciones de violencia.

Además, existen nueve Centros para el Desarrollo de las Mujeres en la entidad, donde las tlaxcaltecas pueden acercarse a recibir orientación, formación y vinculación para que ejerzan sus derechos, fortalezcan sus habilidades y conozcan los diferentes programas a los que pueden acceder.

Estos espacios se encuentran ubicados en Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tepetitla de Lardizábal, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Ana Nopalucan, Teolocholco, Tlaxco, Tocatlán, Yauhquemehcan y Zitlaltepec.

De esta manera, el Instituto Estatal de la Mujer contribuye en la construcción de una sociedad más igualitaria, mediante la coordinación con diversas instancias públicas del Gobierno Federal que se traduzca en la atención integral a mujeres víctimas de violencia.

Noticias

Síguenos en redes