Asigna SEPE 99 nuevas plazas a docentes, 18 de promoción

Rubén Hernández

Tras la asignación de 99 plazas, 81 de estas de nuevo ingreso y 18 de promoción, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, dio a conocer que 10 compañeros recibieron cargos de dirección, 3 de supervisión, 2 jefaturas y 3 de asesores técnicos  pedagógicos, todos de nivel de educación básica.

En un evento oficial en la sede se la SEPE-Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se llevó a cabo el sorteo de asignación de estas plazas, donde el funcionario estatal expuso que se trata de un compromiso por la transparencia y apertura de este proceso, como una forma de justicia.

Y es que señaló, que estos docentes que obtuvieron 18 plazas de promoción son el resultado de la evaluación de desempeño y que ante ello, fue en los términos que marca la Ley.

Asimismo Camacho Higareda destacó, que con este proceso se evitarán irregularidades como sucedía en las pasadas administraciones, donde no existía este tipo de transparencia.

Por ello agregó, “queremos superar cualquier posibilidad de suspicacia y cualquier sentimiento de agravio, con esta entrega pública se cumplen los principios de la reforma educativa”, explicó.

Y refirió sobre esta asignación de plazas de promoción, “esto empuja a tener una realidad más sana en torno a los procesos de esta dependencia, que practica un compromiso de transparencia en respuesta a la exigencia social y a la Le”, nacido dijo de la convicción de transparencia y apertura como sinónimos de justica.

Empero agregó, “para que los docentes se den cuenta que lo que ocurre en la SEPE es de transparencia, con certeza que está hecho con apego a la Ley, sin ocultamientos como en el pasado e irregulares”, reiteró después de hacer la entrega de nombramientos de estas plazas de promoción a 3 docentes, Hoyuki Xochipa Zempoalteca, Telma Patricia Juárez Martínez, Angie Alonso León.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, agregó que al inicio en el proceso de evaluación causo incertidumbre pero que hoy se puede decir que la reforma educativa es clara, justa y transparente.

Noticias

Síguenos en redes