CEDH inicia jornada de capacitación, sin quejas por discriminación

  • Hasta el momento la CEDH no tiene quejas pie discriminación a discapacitados.

Rubén Hernández

Hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no mantiene ninguna queja por discriminación a personas discapacitadas, sostuvo el Ombudsman Víctor Cid Del Prado Pineda, al iniciar la jornada de capacitación “Mecanismo estatal de monitoreo de los derechos humanos de personas con discapacidad”, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

En este evento el titular de la CEDH, refirió que no existen denuncias por este tipo de discriminación, de ahí que señaló “no queremos que lleguen, por eso debemos actuar para sensibilizar a la sociedad en ese sentido, avanzar y que en su conjunto todos sepamos qué tan importante son este tipo de actividades”, indicó.

De esta forma, el presidente de este organismo autónomo, señaló que los trabajos de dicha jornada son para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo resaltó, que la gente no entiende cómo interactuar con quienes padecen alguna limitación física, por lo que es necesario que la sociedad los pueda entender.

Empero explicó, que la mayoría de los tlaxcaltecas desconocen o no tienen alguna noción de sus derechos humanos, de ahí la idea de una vinculación con la sociedad, será necesaria y por ello emprenden estas acciones en los municipios.

De ahí que refirió, en esta agenda recorrerán comunidades de El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Calpulalpan, San Pablo del Monte, entre otros para llevar estas jornadas de capacitación.

Finalmente, cabe destacar que en esta jornada participaron como ponentes Mauricio Melgar Álvarez  y Raúl Valdez Cruz, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes disertaron sobre el tema en este municipio.

Noticias

Síguenos en redes