En Españita darán inicio oficial del ciclo escolar 2017-2018

  • Para este ciclo escolar 2017-2018 se estima el regreso de 28 mil alumnos de educación obligatoria, el evento oficial se realizará en la comunidad de la Magdalena Huexotitla en el municipio de Españita.

Rubén Hernández

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, anunció este viernes que la apertura del nuevo ciclo escolar 2017-2018 último de este modelo educativo y previó a la reforma educativa, será el próximo martes 22 de agosto del presente año, en la comunidad de La Magdalena Huexotitla en el municipio de Españita, con el regreso a clases de 28 mil personas de educación obligatoria.

Así el funcionario estatal anunció, que ya están listos para arrancar este nuevo ciclo escolar y que la inauguración y acto oficial será el próximo martes 22 de agosto en la escuela “Melchor Ocampo”  del municipio de Españita, en  la comunidad de la Magdalena Huexotitla.

Asimismo refirió, “tenemos el total de matrícula de todos los niveles son 377 mil alumnos, por supuesto ya divididos en educación superior y en educación obligatoria, en educación obligatoria que abarca desde inicial hasta media superior son en total 28 mil, que son los que regresan a clases”, informó.

Empero señaló sobre este  último ciclo escolar con el modelo actual y con los libros de texto gratuito que dijo ya fueron repartidos, previo al ciclo escolar 2018-2019 fecha en que entrará la reforma educativa dio a conocer se trabaja en la elaboración de los nuevos materiales educativos y temas.

Y es que a añadió, “el nuevo modelo educativo curricular prácticamente comienza en el ciclo 2018-2019, pero ya estamos funcionando bajo otros principios propios de la reforma educativa”, explicó al reiterar que en este año prepararán los nuevos materiales educativos para Tlaxcala.

En tanto señaló, que lo que esperan es que la educación transcurra de uno a otro modelo de manera adecuada y que se logren aprovechar los contenidos.

Sobre la integración de los nuevos materiales y las nuevas materias, entre ellas una especial sobre el tema de la trata de personas.

De ahí que añadió, “estamos implementando la materia estatal, son materias propias de nuestra entidad”, empero agregó “estamos muy ocupados y atentos por ejemplo de la convivencia escolar, atentos de fomentar en ellos valores de respeto, atentos de que los estudiantes cobren conocimientos de sobre fenómenos tales como la trata de personas y de temas de ese tipo”, expuso.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, dio a conocer que esta materia de trata de personas se implementará en el ciclo 2018-2019 como una materia de educación secundaria y que ya hay maestros que dominan los nuevos temas educativos, mismos que estarán a cargo.

Noticias

Síguenos en redes