GOBIERNO COMPROMETIDO CON SALUD DE TLAXCALTECAS: MARCO MENA

  • El Gobernador Mena atestiguó la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala, A.C.

Redacción

“El arranque de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala manifiesta el respaldo ciudadano a una tarea en la cual el Gobierno del Estado está completamente comprometido, que es la salud los tlaxcaltecas”, aseguró el Gobernador Marco Mena tras atestiguar la toma de protesta de la Mesa Directiva de esta Asociación.

En el auditorio del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, el Gobernador Mena destacó el hecho de que ciudadanos profesionales y capacitados se organicen para trabajar conjuntamente con la sociedad y el gobierno, en favor de la salud de las familias de la entidad.

Acompañado por Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Marco Mena compartió con los médicos el crecimiento económico acelerado que registra la entidad, el cual es de más de un punto porcentual por arriba del promedio nacional.

Tras recordar que, en materia de generación de empleo formal, en el 2017 el estado ha ocupado los primeros lugares, el Gobernador Mena recalcó que en el último mes el crecimiento en este rubro es del ocho por ciento, en comparación con el año pasado.

“Somos un estado que trabaja con un gobierno sin deuda y mantiene ahorros para brindar y mejorar los servicios de salud que reciben las familias”, enfatizó.

En su oportunidad, la Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Lourdes Mota Munguía, agradeció al Gobernador Marco Mena el respaldo y apoyo a esta organización que permitirá intercambiar ideas y experiencias para incrementar la calidad de los servicios públicos de salud.

Mota Munguía aseguró que, con la toma de protesta de la primera Mesa Directiva de esta Asociación en Tlaxcala, se impulsarán esfuerzos organizados para impactar de manera positiva la vida de las familias.

Finalmente, José Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala, dio a conocer que el organismo ya registra 100 miembros, quienes aportarán propuestas para resolver las demandas en materia de salud y fortalecer el desarrollo profesional de sus integrantes en beneficio de la población.

En el evento estuvieron Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado; Perla López Loyo, Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste) en Tlaxcala; además de médicos integrantes de la Asociación.

Noticias

Síguenos en redes