Bejarano y Padierna evalúan dejar el PRD

René Bejarano y Dolores Padierna, líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, advirtieron que de imponerse un candidato panista en el Frente Amplio para 2018 evaluarán su permanencia en el partido.

Bejarano se pronunció a favor del FAD, pero no con un candidato de Acción Nacional, sino con la unidad de fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda.

Al encabezar la reunión de líderes en la Ciudad de México, dijo que el PAN no aceptaría un candidato perredista y el PRD tampoco uno panista, porque no sería congruente con su lucha, por lo que tendrá que ser un abanderado ciudadano, una personalidad que esté consciente de la unidad.

Señaló que Juan Ramón de la Fuente podría ser un candidato de unidad y de consenso; sin embargo, habrá que esperar si se concreta el Frente Amplio para el próximo año.

Añadió que a través de este movimiento, sus integrantes de diferentes partidos trabajarán en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se organizan en los 33 nuevos distritos locales y preparan una convención nacional que se realizará el 2 de septiembre para definir su línea política a seguir.

Añadió que harán sus propuestas para concejales que se van a elegir en 2018, así como diputados locales y federales, delegados y senadores, así como la jefatura de gobierno.

A su vez, la senadora y coordinadora del PRD, Dolores Padierna, se pronunció a favor de fortalecer las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda, por encima de los intereses, así como recordó la lucha que la izquierda ha hecho por la democracia y en beneficio de la mayoría.

Noticias

Síguenos en redes