Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mariano Molina Ramírez, exsupervisor del programa Oportunidades de la delegación de Sedesol por el cargo de peculado electoral.

“Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, exresponsable de atención de Sedesol por peculado electoral. Colaborador de Javier Duarte”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la dependencia agradeció a la policía federal, la cual llevó a cabo la detención la noche de este sábado.

“Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs exfuncionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”, escribió en la red social.

Molina Ramírez fue denunciado por el PAN en abril de 2013 por el caso conocido como “Ladrones de elecciones”. Por ese caso, la extitular de Sedesol, Rosario Robles Castellanos, destituyó a siete colaboradores de la dependencia, entre ellos Mariano Molina y el entonces secretario de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, quien también fue titular de la Secretaría de Protección Civil durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Noticias

Síguenos en redes