Asignó CECyTE Tlaxcala cargos a directores, subdirectores y docentes

  • Como resultado del proceso de asignación de plazas de los Concursos de Oposición para la Promoción de Funciones de Dirección, Subdirección e Ingreso al Servicio Profesional Docente

Redacción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo el proceso de asignación de cargos y horas-semana-mes de los Concursos de Oposición para la Promoción de Funciones de Dirección y Subdirección, así como para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

En el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente y derivado de los Concursos de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y Sudirección,  la Dirección General del subsistema entregó nombramientos a 11 docentes idóneos para promoción como directores de plantel y dos para subdirectores.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General y en compañía de José Peláez Ortega, representante de Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, el titular del subsistema José Luis González Cuéllar hizo entrega de los nombramientos a los nuevos directores de los planteles Nopalucan, Yauhquemehcan, Tepeyanco, Cuahuixmatlac, Texcalac, Villa Alta, Tepetitla, Tocatlán, Ahuashuatepec, Papalotla y Atotonilco; así como a los subdirectores de Texcalac y Totolac.

En estricto orden de las listas de prelación publicadas en el Sistema Nacional del Registro al Servicio Profesional Docente y de acuerdo a los protocolos que emite la Coordinación Nacional de dicha instancia, los docentes que obtuvieron resultado idóneo para la promoción a cargos de director y subdirector, seleccionaron de manera libre y voluntaria, el plantel de su elección. Posteriormente, se elaboraron los nombramientos y de manera pública, fueron entregados por las autoridades educativas a los nuevos directivos.

Así mismo, se entregaron las órdenes de presentación para los docentes con resultado idóneo que obtuvieron horas-semana-mes en los diferentes campos del conocimiento.

El titular del CECyTE indicó que de esta manera, se da cumplimiento al Protocolo para el evento público del proceso de asignación a cargos del Concurso de Oposición para la Promoción de Funciones de Dirección, Subdirección e Ingreso al Servicio Profesional Docente.

González Cuéllar destacó que estas acciones brindan transparencia, legalidad y certidumbre, al tiempo que se reconoce el esfuerzo, la capacidad y talento de los docentes del subsistema para contribuir en la mejora de la calidad educativa y así, lograr una eficiente implementación del Nuevo Modelo.

En el evento estuvieron presentes Hilario Sánchez Matamoros, representante de Victoria Ramírez Rosales, Directora General en Tlaxcala del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee); José Luis Pulido Sánchez, enlace de educación media superior y superior de la Sepe; Lucio Baena Aguilar, en representación de Donaciano Aguilar Villa de la Subsecretaria de Educación Pública, así como Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato Cecyte, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes