Implementa Policía Estatal Operativo Vial por Regreso a Clases

  • El objetivo es prevenir accidentes y brindar atención a los alumnos de los diferentes niveles escolares.

Redacción CES

Con motivo del regreso a clases por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementó un operativo especial de vialidad y seguridad en principales cruces y avenidas de la ciudad de Tlaxcala.

El objetivo de esta medida, es dar agilidad al tránsito en horarios de entrada y salida de los escolares, además de salvaguardar su integridad física una vez concluido su día de clases.

La Dirección de Vialidad Estatal, es la encargada de desplegar a los efectivos en los diferentes puntos carreteros con mayor concentración de escuelas e institutos escolares.

De igual forma, las 11 comisarías que conforma la CES reforzaran estas acciones para establecer vigilancia en zonas escolares de la entidad.

Estos trabajos se mantendrán de forma permanente para la atención que requiera algún paterfamilia y la comunidad estudiantil.

La recomendación a los padres de familia o tutores, es fomentar entre los estudiantes una cultural vial para prevenir accidentes en este regreso a clases, utilizando baquetas, respetando los señalamientos de tránsito y las luces de los semáforos.

Adicional a esto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), prepara su agenda para visitar a las escuelas con Jornadas y Semanas de Prevención del Delito, estrategia de atención con diferentes programas para erradicar conductas antisociales en niños y jóvenes, esto para mantener a Tlaxcala cómo entidad libre de violencia y con mayor seguridad.

Noticias

Síguenos en redes