Lleva Sedesol feria de servicios a Xaltocan

Redacción Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la feria Interinstitucional de Servicios y pago de Adultos Mayores en el marco de los 25 años de su creación.

La Delegación Sedesol en Tlaxcala realizó en Xaltocan una feria de servicios dirigido a beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores” que tuvo como finalidad atender de manera integral las necesidades de este sector de la población y de esta forma coadyuvar a su bienestar.

Mariana González Foullon, aseveró que la indicación del Presidente, Enrique Peña Nieto, es que la Sedesol acerque a la población vulnerable la atención y servicios que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Es así que esta feria reunió a 15 dependencias estatales y federales como es el caso de la Secretaría de Salud (Sesa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Diconsa, Icatlax y la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), Instituto del Deporte, por mencionar algunos como Registro Civil, Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), por mencionar algunos.

Es así como más de 460 Adultos Mayores son beneficiados, con el Programa de Pensión para Adultos Mayores donde les proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

La Delegada de Sedesol estuvo acompañada por el Edil Eugenio Sánchez Amador, su esposa Presidenta Honorifica del SMDIF Estela Pérez Ruiz y el Gerente de Diconsa Lic. Daniel Constantino Chávez

Noticias

Síguenos en redes