Presentan iniciativa ciudadana que busca beneficiar a alumnos en edad escolar

Georgina Ballesteros

Este lunes, un grupo de ciudadanos, preocupados por la situación económica que viven los padres que aún tienen niños en edad de cursar educación básica, presentaron al Congreso del Estado, una iniciativa de Ley que establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial, para beneficio de los alumnos de escuelas públicas para la entidad tlaxcalteca.

Rubén Terán Águila, a nombre de un grupo de ciudadanos presentó esta propuesta a fin de que el Estado brinde un apoyo que contemple uniformes y útiles escolares para beneficio de infantes que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La misma iniciativa propone evitar leyenda o logotipos en los uniformes, que contemplaría pantalón y/o falda, suéter y pants, prendas básicas a entregar.

El Congreso del Estado sería quien aprobaría el presupuesto de egresos correspondiente a la asignación suficiente para hacer efectivo el derecho a recibir uniformes y un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial.

La iniciativa busca beneficiar a alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo la educación indígena los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Estancias Infantiles, así como a los alumnos de educación especial inscritos en los Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y la que imparte el Consejo Nacional de Fomento Educativo (COAFE).

Terán Águila, manifestó que la inquietud surge porque se ha visto que el gobierno del estado ha entregado chamarras, mochilas y en su momento un juego de geometría, pero la ayuda responde al criterio del Ejecutivo, esto a pesar de que la Ley establece lo que debe de entregarse.

Es por ello que solicitaron a los diputados integrantes de la sexagésima segunda legislatura reglamenten la entrega de uniformes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además de útiles escolares.

Agregó que alrededor de los 60 mil alumnos que ingresan en nivel preescolar, solo el 21 por ciento ingresan a la educación media superior, mientras que de  acuerdo al INEGI, el 56.7 por ciento de la población cuenta con educación básica, lo que calificó como alarmante.

El promotor de dicha iniciativa ciudadana se mostró confiado porque diputados locales impulsen su propuesta, pues consideró que con esta iniciativa se busca evitar la deserción escolar.

Noticias

Síguenos en redes