SEPE cumplió con mesa de diálogo, espera resolución de JLCA

Rubén Hernández

La Secretaría de Educación cumplió con la petición del Congreso local de establecer una mesa de diálogo con los profesores cesados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue para escucharlos y los atendimos, seremos respetuosos de las instancias, porque ellos tienen un proceso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sostuvo la directora de relaciones laborales de este sector educativo, Claudia Inés Xochihua Rodríguez.

Al respecto la funcionaria estatal aclaró que esta mesa de dialogo sólo era para escucharlos a petición de la Comisión de Educación del Congreso local y de la indicación que recibió, empero dijo la dirección jurídica se mantiene pendiente de las demandas laborales de los integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE.

“Finalmente los maestros cesados se encuentran en la fecha de todos sus asuntos en la autoridad competente, que es la Junta Local del Tribunal, con toda seguridad y certeza la Secretaría está dando completo seguimiento a los asuntos que tenemos con ellos”, expuso.

Y señaló, “por lo tanto en ese respeto de las esferas de competencia del Tribunal Laboral y la Junta Local, estamos esperando la resolución de la autoridad competente y ese, es nuestro papel como institución de educación, ser respetuosos  de las esferas de competencia”, sostuvo.

Sobre la mesa de dialogo Xochihua Rodríguez refirió, “las personas que participamos en esa mesa estuvimos conduciéndonos de manera muy respetuosa, muy empática señalando que nuestro papel como instituciones es vigilar que esos procedimientos sean llevados conforme a derecho ante la autoridad competente y esa es la postura”, explicó ante el descontento de los maestros cesados.

Asimismo informó, que después de esta mesa de diálogo no se acordó alguna otra reunión con esta comisión de profesores cesados y que además no se acordó al respecto una minuta.

Sobre el asunto del reclamo de reinstalación de los docentes cesados por en la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, dijo “cada estado tiene sus políticas públicas y somos respetuosos de ello, cada caso en cada estado es especial entonces no podemos hablar de una generalidad, porque de lo contrario estamos en el proceso de esa resolución”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes