UPT reforzará seguridad tras accidentes

Rubén Hernández

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) reforzará sus medidas de seguridad ante el suceso que alarmó a la población estudiantil y académica de esta institución en el mes de marzo, cuando el director académico Luis Álvarez Ochoa, fue apuñalado por un alumno Osvaldo “N” en la oficina del rector Narciso Xicohténcatl, ante el supuesto acoso del catedrático a la esposa del joven que también formaba parte del alumnado.

Por ello el rector, anunció que para garantizar la integridad de los alumnos y de los profesores se cuidará el ingreso a esta institución educativa, se ha contratado más personal de vigilancia 3 por turno y aumentado a 40 cámaras de vigilancia en esta Universidad.

Asimismo señaló, que a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se otorga cursos  de protección y defensa para el personal y alumnado.

Mientras tanto sigue pendiente la instalación de detectores de metal para el ingreso a esta infraestructura, toda vez que se analizan otras posibilidades para reforzar la seguridad.

Xicohténcatl Rojas indicó que este tipo de medidas de seguridad se han tomado conforme a las circunstancias sucedidas, “hay que recordar que somos una zona sur muy problemática y conflictiva con muchos problemas de diferente naturaleza”, según argumentó pese a que uno de esos escándalos de la Universidad fue la violación y asesinato de un alumno por parte de un profesor de esta institución.

El rector de la UPT garantizó que a través del área médico-psicológica es como se atienden los casos de violencia que llegan a ser detectados dentro de la población estudiantil, por lo cual agregó que buscarán ampliar esta área para anticipar con ello los casos y prevenir sucesos como los anteriores.

Además dijo, que con cursos y talleres se detectan problemas de violencia de los alumnos, aunque ampliarán esta formación al personal docente.

Finalmente sobre el director académico Luis Álvarez Ochoa, el rector narciso Xicohténcatl informó ya fue reintegrado a sus funciones educativas dentro de la UPT, mientras las investigaciones continúan.

Noticias

Síguenos en redes