Vuelca tráiler en la Apizaco-Tlaxcala

  • Pierde la carretera, invade carriles contrarios y volcar afectando de manera importante la circulación, solo daños materiales

Sergio Espinoza

Solo daños materiales e importante afectación a la circulación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, dejó la aparatosa volcadura que involucró a un tráiler con caja seca que transportaba fungicidas.

Fue alrededor de las 16:30 horas que en el kilómetro 27 de la carretera Apizaco-Tlaxcala en correspondencia al barrio de Cohuatzala en Tizatlán que un tráiler de la marca Freigthliner de color azul y matrícula 90-AD-6E enganchado a una caja seca con placas 703-WA-4 del Servicio Público Federal (SPF) momentáneamente perdió la carretera.

A lo que el chofer intenta recomponer la dirección y se proyecta contra la valla de contención; invade carriles contrarios y golpea una barda, para finalmente quedar atravesado sobre carriles en contraflujo.

Incidente de tránsito que provoca importantes afectaciones a la circulación en ambos sentidos, lon que se agudizó por las maniobras para retirarlo del lugar.

Incluso, efectivos de la Dirección de Vialidad Estatal dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de manera oportuna están desviando el avance de los vehículos desde los entronques del Molinito y El Trébol para evitar un congestionamiento mayor.

Poco antes de las 18:30 horas, se ha apertura un solo carril para permitir el paso de los automotores, que avanzaron a vuelta de rueda para librar el sitio del percance, las autoridades están recomendando el evitar transitar por la zona ya que las maniobras de la empresa de grúas se desarrollaron por un amplio espacio de tiempo.

Noticias

Síguenos en redes