CELEBRARÁN EN TLAXCALA CICLO DE GANADORAS DEL ARIEL 2017

  • Se proyectarán en la sala Miguel N. Lira largometrajes y cortometrajes reconocidos en las diversas categorías del galardón más importante de la industria cinematográfica de México.
  • Las películas se exhibirán de forma gratuita. 

Redacción

El Gobierno del Estado celebrará el “Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017” con el que el público tlaxcalteca podrá disfrutar gratuitamente de diversos largometrajes y cortometrajes triunfadores en la reciente entrega del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine nacional.

La Sala “Miguel N. Lira”, ubicada al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, será la sede de este Ciclo que, en total, proyectará cuatro películas y cuatro cortos, del 25 al 31 de agosto, de manera gratuita.

En coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, durante los siete días de actividades, los asistentes a la Sala podrán apreciar en dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas, los filmes ganadores y nominados del Ariel 2017.

Entre los largometrajes que se exhibirán destaca “Tempestad”, ganadora de las categorías de Mejor Dirección, Fotografía, Largometraje Documental y Sonido, así como “Maquinaria Panamericana”, ganadora en la categoría de Mejor Guion Original, además del cortometraje “Verde”, en el que participó el actor tlaxcalteca José Luis Pérez Hernández “Güicho”.

El “Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017” comienza este viernes 25 de agosto con la exhibición de la película “Almacenados”, ganadora de los premios a Mejor Actor, Coactuación Masculina y Guion Adaptado, la cual también estará en cartelera el sábado 26.

Para el domingo 27 de agosto se presentarán “Los Aeronautas”, ganador del premio a Mejor Corto Animado, y el largometraje “Tempestad”, reconocido con el premio a Mejor Dirección, Fotografía, Largometraje Documental y Sonido.

La inauguración oficial de este Ciclo se realizará el lunes 28 de agosto, a las 20:30 horas, con una función de gala del corto “Los Aeronautas”, y la película “Tempestad”, a la cual asistirá el reconocido actor José Luis Pérez Hernández “Güicho”.

El martes 29 y miércoles 30 de agosto se exhibirá el corto “El Ocaso de Juan”, reconocido como Mejor Cortometraje de Ficción, y la película “Maquinaria Panamericana”, que obtuvo el premio a Mejor Guion Original.

Las actividades cerrarán el jueves 31 de agosto con los cortometrajes “Verde” –con la participación de actores tlaxcaltecas-, y “Aurelia y Pedro”, que fueron nominados a Mejor Corto y ganador de la categoría Documental, respectivamente, así como la película “Distancias Cortas”, que resultó ganadora al premio por Mejor Actriz de Cuadro.

Las personas pueden recoger sus pases dobles gratuitos a partir de este jueves 24 de agosto en la Sala “Miguel N. Lira”, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), y en las instalaciones de las radiodifusoras Radio Altiplano, Radio Tlaxcala y FM Centro, en horarios de oficina.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado fortalece la vocación cultural de Tlaxcala e incentiva la generación de público que reconozca el talento y calidad del cine que se produce en el país.

 

Noticias

Síguenos en redes