Continúa la entrega de apoyos a campesinos de Tlaxcala

Georgina Ballesteros

Con el fin de apoyar a los campesinos tlaxcaltecas, el dirigente estatal de la Central Nacional Campesina (CNC) Heriberto López Briones continúa con la entrega de manera gratuita de apoyos como fertilizante, químico, herbicidas e insecticidas entre otros, derivado de la gestión realizada ante instancias federales.

En esta ocasión fue en el municipio de Terrenate, donde el ex diputado local realizó la entrega de los paquetes a productores de maíz y frijol que permitirá beneficiar a más de 500 hectáreas; “este apoyo completamente gratuito que llega por primera vez a los productores sin cobrarles nada”.

Fue el pasado lunes en donde estuvo acompañado del comisariado ejidal, quien organizó al grupo de campesinos, cuando realizó la entrega de los apoyos; “el lunes 21 de agosto estuvimos en el municipio de Terrenate donde hicimos nuestra tercera entrega de PIMAF, programa del gobierno de la República”

López Briones precisó que los apoyos consisten en; “la entrega de un paquete tecnológico -fertilizante químico, herbicidas y insecticida, entre otros productos- para productores de maíz y Frijol”.

El líder de la CNC agradeció el apoyo de la SAGARPA toda vez que ese apoyo permitirá beneficiar a más de 500 hectáreas; “gracias a nuestro comisariado ejidal  de Terrenate por organizar a su núcleo y las autoridades de Sagarpa por su apoyo”.

Finalmente, Heriberto López Briones adelantó que continuara con la entrega de paquetes similares en gran parte del Estado con la finalidad de beneficiar a los campesinos de la entidad.