Egresó generación 2013-2017 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT  

  • De las Licenciaturas en Comunicación e Innovación Educativa y en Ciencias de la Educación

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación e Innovación Educativa, que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación, efectuada en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En compañía de la estructura directiva y del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector y padrino de generación, el Mtro. Reyes Córdoba afirmó que, la enseñanza, es uno de los factores elementales que influye en la transformación de las personas y la sociedad; “está comprobado que, las naciones que le han apostado a este rubro, son las que al momento tienen mayores avances en lo económico y lo social, porque contribuye a crear colectividades más justas, equitativas e igualitarias”.

Reiteró el compromiso de la Autónoma de Tlaxcala por mantener los altos estándares de excelencia, a través de programas acreditados y la certificación de sus procesos, y dijo a los egresados que, la carrera que hoy terminan, representa para cada uno de ustedes, la posibilidad para tener un mejor futuro; aprovechen el amplio abanico de opciones para continuar con algún posgrado.

En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz externó su felicitación a los jóvenes por la culminación de esta etapa sustancial, y porque en el desenvolvimiento de su actividad profesional, coadyuvarán con las nuevas generaciones a recuperar los valores que nos dan rumbo e identidad, ya que en la actualidad, se vive una situación compleja en la que se disminuyen los principios y se incrementa la violencia.

Por ello, aseguró, la única ruta y quizá la más trascendente que deben seguir las sociedades, es la educación: “magnificarla para preservar esos valores y pautas de comportamiento que nos dan sentido de pertenencia y que nos distinguen como ser social”.

Por su parte, el Mtro. José Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, puntualizó que, desde su fundación, la UAT ha asumido el deber de formar profesionistas con capacidad reflexiva y crítica, para administrar los saberes y desarrollar conocimientos novedosos que les permitan responder a los retos que demandan las realidades del mundo.

Expresó que, al concluir sus estudios de nivel superior, han adquirido una gran responsabilidad de mostrar su pertinencia, preocupándose porque su liderazgo intelectual se transforme en uno moral, para el logro de una mayor justicia social.

En representación de sus compañeros, Eduardo Hernández Fabián, de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, refirió que hoy, cierran un capítulo importante en su vida y resaltó que es un éxito compartido, tanto de los padres de familia por el impulso a sus hijos, como de los docentes y directivos, los cuales dieron su tiempo y experiencias valiosas que los han convertido en profesionales, con las herramientas necesarias para contribuir al progreso de su comunidad.

Para finalizar, se entregaron las constancias respectivas y sendos reconocimientos a los mejores promedios: de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, a Sandra Lizeth Vázquez Vega y Yaritza Alondra Galaviz Medina; de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, a Laura Angélica Matías Atenco y Jesús Oropeza Toriz.

Asistieron a este evento la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; y el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización.

Noticias

Síguenos en redes