¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?

Para el uso empresarial no se puede llevar cualquier computadora como herramienta, ya que los equipos de consumo doméstico no cuentan con las características ideales de resistencia, seguridad, tecnología y software para que convenga adquirirlos.

La primera característica que debemos tener en cuenta al comprar una computadora para trabajar es verificar los materiales con los que está elaborada.

Materiales robustos como magnesio o fibra de carbono pueden ser más útiles tomando en cuenta que al viajar o llevar la computadora de un lugar a otro sufre el riesgo de caerse, e incluso una caída a una distancia corta puede provocar daños en el disco duro que en primera instancia no se notan pero que a la larga pueden afectar el dispositivo.

Brenda Villalobos, gerente de producto de Lenovo, explicó a El Financiero que existen diversos aditamentos de seguridad como un disco antishock y protectores externos que hacen al equipo más seguro.

Según la experta, en el caso de los equipos de la gama Think de la empresa, se someten a pruebas de ‘tortura interna’ para ofrecer computadoras resistentes a factores como climas extremos, golpes y líquidos, que las computadoras domésticas no tienen.

“Bajo dichas condiciones, un equipo de consumo en promedio te puede durar entre 6 meses y un año, mientras que una computadora sometida a estas pruebas puede duras hasta 3 años y con mantenimiento hasta 5 años”, agregó.

La protección de la información que se maneja es importante por lo que se requiere que la computadora cuente con protección en el software que pueden ser escáner biométrico, seguridad mediante la huella digital, o seguridad en las cámaras y el bluetooth para evitar intromisiones.

En cuestión del sistema operativo, el equipo deberá contar con un procesador óptimo, como los de la gama vPro de Intel, recomendó Villalobos. Los procesadores escalables Intel Xeon, también resultan óptimos para el resguardo y análisis de datos.

La empresa AMD lanzó los procesadores Ryzen Threadripper 1950X y 1920X, que también ofrecen un nivel de potencia adecuado ya que incluyen 40 y 38MB de caché.

“Con el lanzamiento de Threadripper Ryzen, ofrecemos un nuevo nivel de potencia de cómputo a los sistemas de escritorio ultra-premium más rápidos del mundo”, dijo el 15 de agosto en un comunicado Jim Anderson, vicepresidente senior de la compañía

Por parte de Apple existen equipos con características ideales sobre todo para diseñadores y programadores.

Según información de la compañía, los modelos iMac cuentan con el procesador Radeon Pro 500, con arquitectura Polaris, para juegos, gráficos 3D y edición de video con mayor rapidez.

La iMac de 21.5 pulgadas con pantalla Retina 4K ahora cuenta con gráficos integrados y hasta 4 GB de VRAM, lo que ofrece 3 veces más el rendimiento en aplicaciones con gráficos intensivos.

La iMac de 27 pulgadas ofrece hasta 1.5 veces más el rendimiento de gráficos con hasta 8 GB de VRAM. Las pantallas de estos equipos permiten ver una gama de hasta mil millones de colores.

Además cuenta con los nuevos procesadores de séptima generación Intel Core i5 e i7 “Kaby Lake” y Turbo Boost de hasta 4.5 GHz, por lo que tienes más poder todavía cuando usas aplicaciones de uso intensivo para el procesador como Final Cut Pro y Logic Pro.

Cuentan con memoria DDR4, lo último en tecnología de memoria de alto rendimiento, configurable hasta 32 GB para los modelos de 21.5 pulgadas y hasta 64 GB para los modelos de 27 pulgadas.

Noticias

Síguenos en redes