En Tlaxcala sí hay empleo, dice Sepuede 

En el tema de colocación a un empleo formal esta dependencia ha logrado 6 mil 895 espacios, lo que representa un incremento del 11% en referencia al año anterior.

Rubén Hernández

Contrario a las versiones de queja de no existir oportunidades laborales en la entidad, el titular del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González sostuvo que en Tlaxcala sí hay empleo, que tan sólo en el tema de colocación se han logrado 6 mil 895 trabajadores en una fuente de trabajo, lo que representa un incremento del 11% en relación al año anterior y que para demostrarlo existen 500 vacantes de montacarguistas en el sector industrial, con salarios bien remunerados que van entre los 8 y 9 mil pesos, sólo que hace ubicar el lugar y ofrecer capacitación.

De esta forma el funcionario estatal expuso, que se requiere coordinación con los diferentes sectores tanto sociales como industriales, de ahí que resaltó que se requiere el acercamiento tanto con los presidentes de comunidad, como presidentes municipales y autoridades estatales y empresarios, para potencializar estas oportunidades, capacitar al personal y con ello lograr mayor crecimiento de los sectores automotriz, químico, textil  y turístico.

“Con presidentes municipales hemos trabajado muy bien, hemos estado trabajando con Tlaxco, Ixtacuixtla, otras nos han pedido cursos de estilismo, no son malos”,  sin embargo agregó “el sector que demandando ahorita es operadores de montacargas, necesitamos 500 son bien pagados, entre 8 mil y 9 mil pesos gana un operador”, expresó al referir que existen áreas de oportunidad que se deben potencializar con la previa capacitación de la mano de obra.

Y es que aclaró, ante el cuestionamiento “estamos identificando el tema de la mano de obra, hay escases en algunos de los estados, en este estado hemos estado detonando, sin embargo no nos hemos estado enfocando a la gente o a la sociedad que realmente lo necesita”, explicó.

En tanto agregó, “es decir, tal vez no estos esfuerzos, no han sido con los presidentes de comunidad o abajo, con ellos con la gente de la sociedad”, porque indicó “muchas veces dicen en Tlaxcala no hay empleo, no, en Tlaxcala sí hay empleo solamente es cosa de ver cual el municipio, la comunidad o la región donde tienen estos sectores de empleo y capacitarse”, acotó.

Empero señaló, que al menos existen mil 500 vacantes en los rubros de crecimiento, pero que para ello se tiene que reforzar el tema de la capacitación para aspirar a mejores salarios, para aplicar donde existe mejor demanda.

Finalmente, el titular del Sepuede, Luis Vargas González, agregó que esta dependencia tiene que entrar para dar mayor capacitación y calificación a la mano de obra, para darles además un mayor enfoque en la búsqueda de oportunidades.

 

Noticias

Síguenos en redes