Ratifica ITJ compromiso para abatir desocupación, participa en Feria de Empleo

Rubén Hernández

Generar oportunidades de empleo y desarrollo, abatir la desocupación y generar proyectos de emprendimiento sustentable, ecológicos, lúdicos y culturales, son los compromisos del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y del gobernador del estado, sostuvo el titular de esta dependencia Néstor Flores Hernández, al señalar que existe un proyecto  y política pública encaminada a los jóvenes de la entidad.

Ante este tema resaltó, que el ejecutivo local  Marco Antonio Mena Rodríguez tiene una gran idea de trabajar el tema de las juventudes, con políticas públicas visionarias y encaminadas al desarrollo de este sector de la población.

Pero además destacó, que las acciones del ITJ se orientan al triángulo de prioridades de este gobierno como son educación, salud y empleo, favoreciendo siempre la vinculación de los jóvenes con las acciones de otras dependencias estatales que también tienen planes y proyectos para ellos.

Asimismo señaló, “el asunto de atender a la juventud es un tema diverso, recordemos que la brecha o etapa a atender es de 12 a 30 años de edad, para esto nosotros tenemos visualizados que hay pretensiones de los diferentes sectores de edad”, explicó.

Empero indicó, que todos estos temas o vertientes del ITJ van orientadas al emprendimiento, la generación de empleo, el desarrollo personal, la sustentabilidad, la ecología, música, teatro, arte, entre muchos otros proyectos de acción para los jóvenes, incluso desde el mismo municipio con el rescate de espacios y la atención a la marginación y el deporte.

Sin descartar dijo el tema de la trata de personas, en educación, dialogo y acompañamiento con los órganos de administración de justicia, desde temas lúdicos, hasta temas de formación personal.

Finalmente, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, agregó que de acuerdo a las cifras del segundo trimestre del 2017, existen 21,500 mil personas que se encuentran en nivel de desocupación y que parea la entidad es un tema a abatir, de ahí que reconoció que la suma de voluntades de empresarios, cámaras y autoridades en un proyecto como la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes en Tlaxcala,  representan importantes retos.

Noticias

Síguenos en redes