San Luis Potosí ha reducido su deuda en más de 280 mdp

El gobierno del estado ha reducido su deuda a en más de 280 millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Asimismo, aseguró que toda la deuda que tiene la entidad es reportada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El monto de la deuda registrada ante la SHCP es de 573 millones de pesos que corresponde al primer trimestre del año; sin embargo, al estado se le atribuye una deuda por un monto de 668.3 millones de pesos, la cual incluye una línea de cadenas productivas municipales, explicó el funcionario estatal en entrevista.

“San Luis Potosí sí reporta deuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, el monto real de dicha deuda es de 573 millones de pesos, no se oculta ningún pasivo, por lo que el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refleja la totalidad de los compromisos financieros del estado” expresó José Luis Ugalde.

Asimismo, reiteró que la entidad potosina ha reportado a la Secretaría de Hacienda el importe total de la deuda y que en lo referente a los “Saldos de Deuda Inscrita en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios”, no se incluyó el saldo en el informe del primer trimestre, toda vez que al momento de su contratación, la Ley de Coordinación Fiscal y el Reglamento del Registro no requerían obligatoriamente su inscripción.

Además, señaló que el cruce de información entre el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios, ahora Registro Público Único y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se realiza desde hace tiempo.

Este lunes se dio a conocer que 14 entidades del país no reportaron su deuda, entre ellos se señaló a San Luis Potosí.

Noticias

Síguenos en redes