7 empresas construirán 10 parques eólicos en Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con representantes de siete empresas que en conjunto construirán en el estado diez parques eólicos en el estado, de los cuales tres ya están en operación en Llera de Canales, Guémez y Victoria.

Acompañado del Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, el Gobernador dialogó con los representantes de las empresas Engie México, Oak Creek México, Gemex, Vestas, Zuma, Ener ABy Acciona México.

La inversión de estos diez proyectos de generación de energía eólica es de 2 mil millones de dólares, de los cuales 444 millones ya fueron ejecutados con la construcción de los Parques Tres Mesas, La Mesa y Victoria, mismos que ya están en operación.

La construcción de los parques eólicos representa la generación de más de 7 mil 400 empleos en el estado y en un plazo aproximado de dos años, el estado estará generando 1361 Mw en energía.

García Cabeza de Vaca señaló a los empresarios la disposición e interés del Gobierno en contribuir a facilitar la instalación de estas compañías, así como el que se impulse el desarrollo de la industria local alrededor de este sector.

“Parte fundamental del contenido de la Reforma Energética es que parte de la inversión se quede en el estado, para contribuir con una economía más robusta, más empleos, más desarrollo y por consecuencia una mejor calidad de vida para las familias tamaulipecas, que es el objetivo de este Gobierno”, señaló.
Matamoros, Río Bravo, Villa de Casas, Méndez y San Fernando en el centro y norte del estado y Aldama en la parte sur de Tamaulipas, son los municipios en donde podrían instalarse otros parques eólicos.
El titular de la Comisión de Energía del estado, Andrés Fusco Clynes, señaló que Tamaulipas puja con otros tres estados para atraer inversiones en materia energética, “hay una competencia sana entre Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Oaxaca; en una gráfica de cómo estamos en el mercado eólico, Oaxaca está estático y Tamaulipas va de manera ascendente tratando de rebasarlo”.

Sobre el tema de seguridad para las empresas interesadas en instalarse en la entidad, señaló que es un tema que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está atendiendo de manera personal.

“La seguridad es un tema que el Gobernador está atendiendo personalmente, no nada más es una política per se de seguridad, en la medida que traigamos desarrollo económico, recurso humano, recuperaciones de espacios públicos y en la medida que tengamos una estrategia en seguridad, con todas esas variables, habremos de revertir la situación que ha estado afectando al estado”.

Noticias

Síguenos en redes