Encharcamientos severos tras aguacero

  • En diversa partes de la capital y su zona conurbada, se registró dificultad para avanzar en auto y a pie

Sergio Espinoza

En distintos puntos de la geografía tlaxcalteca se registran encharcamientos severos tras el aguacero que se dejó caer la tarde de este viernes, producto de los remanentes del meteoro llamado “Harvey” que tiene presencia en gran parte del país.

La considerable precipitación pluvial que tuvo una duración de unos 45 minutos que estuvo acompañada de ráfagas de viento, fue registrada por los usuarios de las redes sociales, quienes documentaron los estragos que generó el fenómeno climatológico de este viernes.

Reportes que señalan que en el parque La Paz y la Unidad Santa Cruz de Chiautempan las personas y los vehículos enfrentaron dificultad para avanzar por la considerable acumulación de agua.

Así también se hizo patente que sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla vía Zacatelco en el entronque al complejo de oficinas de la USET y SECODUVI, hubo caídas de árboles y el sitio quedo anegado.

En el Sabinal se tuvo la caída de una barda y un árbol que obstruyó el Boulevard Ocotlán a la altura del COBAT 01, y varias viviendas inundadas en la comunidad de Ocotlán perteneciente a la capital del Estado, también la alcaldía capitalina tuvo el incidente por caída de un vegetal en uno de sus patios.

Incluso los informes no oficiales destacan que el complejo Galerías Tlaxcala estaba en medio de la penumbra por el apagón que supuestamente paralizaría la actividad comercial; también el primer cuadro capitalino estuvo cerrado de manera precautoria por la acumulación del agua que también afecto el albergue de Atlahapa.

Noticias

Síguenos en redes