México tiene una jornada histórica

La Delegación Mexicana que participa en la Universiada Mundial de China Taipei, vivió ayer una jornada histórica al conseguir cinco medallas, una de éstas de oro.

Los clavados, el taekwondo y el tiro con arco, tres de los deportes prioritarios para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cumplieron con los pronósticos y con ello, el representativo nacional llegó a 12 metales, uno más de los que se lograron en Kazán hace cuatro años.

Mélani Hernández y Arantxa Chávez se subieron a lo más alto del podio en trampolín sincronizado, con lo que la disciplina llegó a tres metales dorados.

Briseida Acosta y Melissa Oviedo consiguieron dos bronces con lo que el taekwondo ya suma seis preseas en China.

En la categoría de más de 73 kilos, Acosta, oriunda de Sinaloa y seleccionada olímpica, se quedó con el tercer lugar después de perder la semifinal ante la competidora coreana Saebom An por 10-6.

Oviedo, una de las juveniles más destacadas, también cayó en la antesala de la final en la categoría de menos de 62 kilogramos. La mexicana no pudo ante la turca Irem Yaman.

Arqueros logran dos preseas.
El tiro con arco le otorgó a México dos metales de bronce.

El primero lo obtuvo Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de arco recurvo.

La oriunda de Sonora suma un tercer lugar más a su palmarés al ubicarse en dicha posición en la modalidad por equipos, junto a Jorge Nevaez.

Noticias

Síguenos en redes