Plantea Gobernador a Congreso reelección de diputados hasta por 4 veces

Rubén Hernández

El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, planteó al Congreso local diversas reformas y adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para la entidad, misma que busca normar las disposiciones federales al ámbito estatal.

En ese sentido, propuso que integrantes del Poder Legislativo podrán reelegirse hasta por cuatro ocasiones, incluso planteó que el proceso electoral del 2018 inicie hasta el mes de enero.

De acuerdo a la iniciativa que dio entrada el Poder Legislativo, en la octava sesión ordinaria de este jueves el jefe del Ejecutivo refiere en su numeral 253, que los legisladores podrán ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos.

Sin embargo, deben ser postulados por el mismo instituto político que los impulso, a excepción de que hayan renunciado al partido antes de la mitad de su cargo.

En tanto, que cuándo se trate de renuncia a su militancia, habrán de cumplir con todos los requisitos determinados por el instituto político que pretenda postularlo desde el inicio del procedimiento interno de selección de candidatos, mientras que aquellos que hayan llegado al cargo como candidatos sin partido tendrán la oportunidad de postularse de la misma forma o bien representar a un instituto político.

Asimismo, la propuesta contempla que los diputados en funciones que no tengan militancia partidista, deberán cumplir con los requisitos exigidos a los candidatos independientes. La iniciativa, que fue remitida a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y Asuntos Electorales.

Noticias

Síguenos en redes