ACUERDAN GOBIERNO DEL ESTADO Y NAFIN CRÉDITOS PARA MUJERES Y PYMES

  • La Institución promoverá diversos programas entre las tlaxcaltecas para contribuir a su empoderamiento económico.

Redacción

El Gobernador Marco Mena acordó con directivos de Nacional Financiera (Nafin) impulsar programas de esta institución en Tlaxcala, con la finalidad de ampliar las oportunidades para que mujeres tlaxcaltecas accedan a créditos que incentiven el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Durante una reunión de trabajo con José Elías Sahab Jaik, Director General Adjunto de Promoción y Relaciones Institucionales de Nafin, el Gobernador Mena manifestó su disposición para formalizar la estrategia y definir acciones que permitan incrementar los apoyos financieros de la dependencia federal en la entidad.

Como parte de los acuerdos, se determinó destinar una Unidad Móvil de Nafin que recorrerá los municipios de Apizaco, del 4 al 7 de septiembre; Huamantla del 18 al 23, y Tlaxcala, del 25 al 30 del mismo mes, para ofrecer servicios gratuitos de capacitación y asesoría de los programas que opera la Institución.

Además, Nacional Financiera promoverá entre las mujeres de Tlaxcala los programas crediticios “Mujer Pyme”, “Crezcamos Juntas” y “Ven a Comer”, con el propósito de que conozcan las características de los financiamientos e impulsar el desarrollo económico de este sector de la población.

En su oportunidad, José Elías Sahab Jaik, Director General Adjunto de Promoción y Relaciones Institucionales de Nafin, señaló que el objetivo es potencializar y ampliar las bolsas de crédito de estos programas para que las tlaxcaltecas los conozcan y los aprovechen en beneficio de su economía.

A través de la Unidad Móvil de Nafin, se acercará a la población femenina el programa “Mujer Pyme” que ofrece montos de hasta cinco millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas encabezadas por mujeres, quienes podrán acceder a financiamientos de hasta 500 mil pesos, sin garantía hipotecaria, aval u obligado solidario.

El programa crediticio “Crezcamos Juntas” está dirigido a mujeres dadas de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y otorga créditos simples de hasta 300 mil pesos, sin aval, obligado solidario y sin garantía hipotecaria.

Cabe señalar que este programa se alinea con la visión “Construir y Crecer Juntos” que impulsa la Administración Estatal, la cual se traduce en una actitud de gobierno que incentiva la corresponsabilidad y participación de todos los sectores de la sociedad en la consolidación de un estado próspero.

Finalmente, el programa “Ven a Comer” permitirá a proyectos impulsados por mujeres y relacionados con el sector gastronómico, como restaurantes y servicios de preparación de alimentos para banquetes, que estén dados de alta en el RIF, obtener financiamientos de hasta 15 millones de pesos de los cuales hasta 2.5 millones de pesos son otorgados únicamente presentando un aval u obligado solidario.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado establece una relación institucional y formal con Nacional Financiera en beneficio de la vinculación de tlaxcaltecas con la dependencia, lo que se traducirá en el empoderamiento económico de las mujeres.

En la reunión de trabajo estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Julián y Ruiz, Delegado de Nafin en Tlaxcala; Miguel Ángel Flores Torres, Director de la Región Centro de Nafin y Marcos del Rosario Haget, Presidente del Consejo Consultivo de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes